viernes, 2 de diciembre de 2011

Almohadas del corazón.

Hoy quería hacer una entrada diferente, y me gustaría que todas las blogeras la compartan. Se trata de las almohadas del corazón y el proyecto es este:
                   
                                                      http://almohadadelcorazon.blogspot.com/

"La idea inicial viene de E.E.U.U. donde la enfermera Janet Kramer-Mai fue operada de cáncer de mama y unos familiares suyos le cosieron un cojín que se adaptaba perfectamente a su brazo y axila, la almohada le sirvió es su proceso de recuperación, le aliviaba la tensión del brazo y con ello se reducía el dolor de las cicatrices, además de que le protegía de golpes accidentales, cuando se recupero lo introdujo en su servicio del hospital.

Nancy Friis, jefa de oncología del hospital de Copenhage conoció a Janet en un congreso y le presento la almohada y esta se la trajo a Dinamarca donde con ayuda de voluntarios la empezaron a distribuir a diferentes hospitales del país y así fue como llego a Europa.

En España fue María José Loly de Cooman que introdujo el proyecto desde la Asociación Cosipatchwork de Baleares, se han distribuido almohadas en los hospitales de las islas y partir de aquí ya son varias las quilters y asociaciones que se han interesado por el proyecto.
Os dejo un par de links con más información por si estáis interesadas, como contactar con ellas, así como el patrón y las instrucciones de como se confecciona la almohada y de como participar del proyecto.

Aquí y aquí.  "             
Yo voy a participar, seguro que todas tenemos cerca a alguien que la necesita.

2 comentarios:

indiketa dijo...

una muy buena iniciativa
felicidades!!

Duendes dijo...

Hola ,
las fotos de el SAL son en mi blog !!
es una oportunidad de conocer las otras amigas...besitos.